El coronavirus ralentiza las reservas turísticas en Jerez
Los hoteles contrarrestan la incertidumbre ampliando las garantías de devolución en caso de cancelación
Jerez de la Frontera
Ni Jerez ni la provincia de Cádiz son foco del Coronavirus, ni siquiera contabilizan un solo caso, pero la alerta desatada en medio mundo por las cancelaciones de eventos y ferias ralentiza ya las reservas hoteleras en la comarca para los próximos meses.
El presidente del Clúster Turístico Destino Jerez, Antonio Mariscal, señala en declaraciones en Radio Jerez que aunque no hay cancelaciones ni para la Semana Santa ni para la motorada, sí se están frenando las reservas.
El sector turístico de momento habla de una “incidencia leve” del coronavirus en Jerez y la provincia y confía en que pronto baje la alarma.
Mariscal señala que los hoteles están contrarrestando la incertidumbre ampliando las garantías de devolución en caso de cancelación de reservas. También destaca la profesionalidad de las empresas lidiando con el pánico y, sin llegar a decirlo expresamente, lamenta el tratamiento de parte de la opinión pública que contribuye al alarmismo. Recuerda que el turismo" supone el 15% del Producto Interior Bruto y da de comer a muchas familias".