Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

BALONMANO

La Copa de Madrid, la Copa de Barcelona

La capital abre la Caja Mágica a una nueva fase final de la que se conoce de antemano el nombre del virtual ganador, el mismo de las últimas seis ediciones

La Caja Mágica ya está lista para la fase final

La Caja Mágica ya está lista para la fase final / RFEBM

El balonmano español se mueve en dos direcciones. Mientras la hegemonía del FC Barcelona merma el interés de todas las competiciones nacionales en las que está inmerso, a nivel institucional continúa el acercamiento a la capital de España, donde se resisten los proyectos para que un equipo madrileño salte a la primera plana. No es lejana la pretensión global de que Madrid se convierta en la sede fija de torneos como la Copa del Rey, que desde este viernes organizará por segunda vez después del éxito de 2018. La flamante Caja Mágica, escenario de sonados triunfos del deporte español (Copa Davis, Mundial de Balonmano...) toma el relevo del Madrid Arena en una fase final que también se jugará a dos velocidades.

Foto de familia entre autoridades y capitanes de los ocho equipos participantes / RFEBM

El Barcelona, ganador del título copero en las últimas seis ediciones, no tiene rival. No hay antídoto ni siquiera para plantar cara al sempiterno campeón. En otros países hay alternativas. En Francia la Copa arrojó cuatro campeones diferentes en los últimos años, en Eslovenia el Gorenje Velenje destronó al gigante Celje, como también hizo el Pick Szeged con el Veszprem en Hungría, y en Alemania o Dinamarca hay alternancia en el trono copero.

En todo caso, los organizadores anuncian una buena respuesta del aficionado, aunque será complejo ocupar las más de 12.000 localidades de una Caja Mágica que durante la jornada previa ha acogido el entrenamiento de los participantes. Muchos de ellos estuvieron presentes en el acto inaugural celebrado en la Real Casa de Postas presidido por Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano, y por José Javier Hombrados, su homólogo de la Federación Madrileña y principal impulsor de la cita. No será la última tal y como aseguró el longevo portero en Radio León.

El presidente Blázquez se dirige a autoridades, entrenadores y jugadores durante el acto previo al torneo / RFEBM

El CD Bidasoa y el debutante BM Benidorm alzarán el telón a la fase final (viernes, 12:00 horas) por la parte del cuadro donde se focaliza el interés, ya que el finalista obtendrá plaza de competición europea para la próxima campaña. El ABANCA Ademar y el Logroño abrirán la sesión vespertina (16:15 horas) antes del BM Ciudad Encantada-Anaitasuna (18:30) y del FC Barcelona-BM Granollers (20.45). Las semifinales se disputarán el sábado y la gran final, el domingo a partir de las 17:00 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?