Sociedad

Detienen a un matrimonio acusado de obligar a sus tres hijos menores a ejercer la mendicidad en Lorca

El más pequeño de los menores tiene tan sólo seis meses

Detienen a un matrimonio acusado de obligar a sus tres hijos menores a ejercer la mendicidad en Lorca / Policía Nacional

Lorca

La Policía Nacional ha detenido en Lorca a un matrimonio español de 36 y 38 años de edad por su participación en un delito de inducción a la mendicidad. Los detenidos, al parecer obligaban a sus hijos de 5 y 7 años de edad, y en compañía de su hermano de tan solo 6 meses, a ejercer la mendicidad en las puertas de un supermercado de la ciudad.

La investigación policial se inicia a raíz de tener conocimiento la UFAM de la posible existencia de varios menores que podrían estar ejerciendo la mendicidad en la puerta de diferentes establecimientos comerciales del centro de Lorca. La unidad estableció un dispositivo en torno al lugar en donde se podría estar llevando esta actividad, el cual, gracias a las declaraciones de varios testigos, y las vigilancias policiales permitió verificar la información.

El día 27 de febrero, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Lorca localizaron a los menores mientras ejercían la mendicidad bajo el control y supervisión de sus padres a las puertas de un supermercado, por lo que inmediatamente los policías establecieron como prioridad, la protección de los niños dando cuenta a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca.

Los padres, un hombre y una mujer de 36 y 38 años de edad, fueron detenidos por un delito contra los derechos y deberes familiares por utilización de menores de edad para la práctica de la mendicidad.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00