Política

Tensión en San Pedro por el corte del suministro en las acometidas ilegales de agua

Vecinos de este barrio se resistieron a los trabajadores de Aguas de Lorca y se han concentrado en la Plaza de España

Vecinos de San Pedro concentrados frente al Ayuntamiento de Lorca / Cadena SER

Lorca

Los vecinos del barrio de San Pedro se han levantado contra las intervenciones que está llevando a cabo la empresa mixta Aguas de Lorca para cerrar las acometidas de agua ilegales en viviendas de todo el municipio. Cuando operarios de la empresa se presentaron en la tarde del miércoles para proceder a ello, tuvieron que solicitar el apoyo de Policía Local, incluso Policía Nacional, ante la resistencia de los vecinos, que mostraban su oposición a esta acción.

Este jueves por la mañana se concentraban buena parte de ellos en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, para exigir una solución y que se regularice su situación antes de proceder a los cortes en el suministro. Dicen que hay al menos una veintena de familias en esta circunstancia.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Serivicios Sociales, Mª Dolores Chumillas, se reunían con ellos. El equipo de Gobierno apuesta por dar un plazo a aquellos vecinos que tengan que regularizar su situación en el suministro del agua potable.

Señala Mateos que "hay un acuerdo del Consejo de Administración de la empresa Aguas de Lorca para proceder a regularizar estas tomas, pero no solo en el barrio de San Pedro, sino también en otras zonas del municipio, como las pedanías en la que hay vecinos que se estén aprovechando del suministro de agua potable y sin estar abonando la cantidad correspondiente por dicho servicio como hace cualquier otro lorquino".

Mateos ha dicho en cuanto a las quejas de los vecinos del Barrio de San Pedro que "desde la empresa Aguas de Lorca se avisó hace días de que se estaban llevando a cabo estos trabajos y después de que varias familias no regularizarán esta situación ayer se procedió a la interrupción de este suministro".

El Ayuntamiento ha recordado que en el caso de que estos vecinos no dispongan de recursos para hacer frente a estos pagos pueden acogerse a medidas que ya están en marcha como el Bono Social del Agua, al que ya están acogidas muchas familias.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00