Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Astrade persigue el sueño de contar con un centro de día en Lorca

El reto #susmiradas pretende facilitar así la integración social de los niños con autismo

Rosa Parra en los estudios de Radio Lorca.

Rosa Parra en los estudios de Radio Lorca. / Cadena SER

La Asociación para la atención de personas con trastornos generalizados del desarrollo de la Región de Murca (Astrade) trabaja en Lorca desde hace 20 años, con el objetivo de potenciar las capacidades de las personas con espectro autista. Rosa Parra, miembro de la junta directiva, ha contado en la antena de 'Hoy por Hoy' los servicios que ofrece el colectivo en Lorca, en su sede de la Casa de las ONG.

Con el objetivo de mejorar sus servicios, Astrade persigue el sueño de contar con un centro de día en Lorca, para facilitar la total integración en su entorno de los niños con autismo. Para lograr su objetivo, la asociación ha creado el reto #susmiradas, con el fin de recaudar fondos para la creación de este centro.

Una de las entidades colaboradoras es el Hospital Virgen del Alcázar, que ha donado 2.400 euros a través del equipo solidario #retoyosípuedo.

Rosa Parra se unió a Astrade hace cinco años, depués de que su hijo Miguel Ángel fuera diagnosticado de Trastorno del Espectro Autista. Un momento que asegura que vivió con "terror". Gracias a la ayuda recibida en Atención Temprana y en Astrade, su hijo, al igual que el resto de usuarios, ha mejorado mucho, especialmente en aspectos de comunicación.

La sede de Astrade en Lorca atiende a usuarios de toda la comarca del Guadalentín.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?