Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

SER Enfermeras

Deporte adaptado a pacientes oncológicos

Enfermeros del equipo de enfermería del Hospital de Día del Morales Meseguer han puesto en marcha el programa ACTIVA SUMA +

El programa ACTIVA SUMA +, pionero en la Región de Murcia, consiste en un año de ejercicio físico gratis bajo la supervisión de profesionales licenciados en Educación Física, especialmente para tratar pacientes oncológicos.

Inma Lorente y Pedro Brocal, enfermeros del equipo de enfermería del Hospital de Día del Morales Meseguer, han visitado Hoy por Hoy para hablar de esta iniciativa que han puesto en marcha junto con el Servicio Murciano de Salud y la Asociación Española Contra el Cáncer.

El programa busca que los pacientes que acaban de finalizar un tratamiento oncológico tengan la oportunidad de hacer ejercicio pese a las dificultades que conlleva la quimioterapia. Estos pacientes pueden solicitar participar en ACTIVA SUMA + desde el momento en el que acaban el tratamiento hasta cinco años después, y para ello tienen que ponerse en contacto con su médico oncólogo o directamente con el Hospital Morales Meseguer.

"La idea surgió en un Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Oncológica, donde vimos que había gente en Madrid o Baleares que ya lo estaba poniendo en marcha", ha contado Pedro Brocal. "Los pacientes oncológicos estaban muy bien y nos contaban historias muy bonitas", ha asegurado.

Practicar deporte puede ayudar a estos pacientes mejorando su musculatura y sus condiciones físicas, ya que contribuye a eliminar la fatiga crónica que prácticamente todos los pacientes oncológicos padecen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?