Sociedad
Lucha crimen organizado

La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada al cultivo y tráfico de drogas en Murcia

La operación se ha saldado con seis detenidos y la incautación de más de 250 plantas de marihuana

Plantación de marihuana / Guardia Civil

Murcia

El cultivo de marihuana se llevaba a cabo en un invernadero oculto en una vivienda y se distribuía en un sofisticado búnker, ambos establecidos en dos viviendas ocupadas en la pedanía murciana de Llano de Brujas.

Los dos registros han sido realizados por la Guardia Civil en el marco de la operación "Witchplace", en la que han sido detenidos cuatro hombres y dos mujeres, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 19 y los 40 años. Se les atribuye la presunta autoría de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga y de pertenencia a organización criminal.

Una de las viviendas registradas estaba destinada al cultivo de marihuana, mientras que la otra se utilizaba para vender las sustancias estupefacientes. Este segundo inmueble había sido reformado específicamente para convertirlo en un búnker, al que los clientes podían acceder de forma discreta y segura.

La Guardia Civil también se ha incautado de más de 250 plantas de marihuana, varias rocas de cocaína de gran pureza, cogollos de marihuana embolsados y los útiles necesarios para su cultivo y dosificación, así como un arma larga simulada y dinero en efectivo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad