Sociedad

La 'Morenica' llega a la catedral de Murcia tras una bajada accidentada

La virgen de la Fuensanta a su llegada a la iglesia del Carmen / Cadena SER

Murcia

A las 14.30 horas, media hora antes de lo habitual, y vestida de morado, como manda la Cuaresma, la patrona de Murcia salía de su casa de Algezares camino de la ciudad.

Recién restaurada, en la babaja del Santuario se le enganchaba la corona con un cable bajo, y la comitiva ha tenido que parar unos minutos hasta que se la han vuelto a colocar. Ya en el camino a la catedral de Murcia, miles de personas se han sumado, como de costumbre, a la romería.

A las siete en punto llegaba la Virgen de la Fuensanta a la iglesia del Carmen donde la esperaban las autoridades y una multitud de vecinos. Devotos de 'la Morenica' que se han echado a la calle a pesar de las recomendaciones sanitarias que proponen evitar las aglomeraciones. "A mí me da igual, aquí a Murcia no llega", nos contaba una romera".

El alcalde Ballesta destaca que con la bajada de la virgen a la ciudad comienza la cuenta atrás para la Semana Santa y las Fiestas de Primavera y señala que "hay que mandar tranquilidad y serenidad en todo lo que está sucediendo y ponerla en su justa medida", en relación con el coronavirus.

El presidente López Miras, el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, o el delegado del Gobierno, José Vélez, entre otras autoridades han acudido a la iglesia del Carmen a esperar a la 'Morenica', que entraba en la catedral de Murcia pasadas las ocho de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00