Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Navarra

Escuelas infantiles de Pamplona a debate

Tertulia municipal del Ayuntamiento de Pamplona con los portavoces de Navarra Suma, PSN, Geroa Bai y EH Bildu sobre la gestión de las escuelas infantiles de Pamplona y su modelo lingüístico

Navarra Suma en el Ayuntamiento de Pamplona insiste en investigar la gestión que hizo el cuatripartito de las escuelas infantiles en la pasada legislatura. Sin embargo, EH Bildu se sorprende y dice "que es una acción para tapar su fracaso".

"Me encanta que se revise todo, aunque también tengo que decir que me sorprende que esto se diga a los 9 meses de estar gobernando y justamente la víspera que el concejal delegado de este ramo va a ser, previsiblemente, reprobado", ha señalado Joseba Asiron, de EH Bildu, en la tertulia municipal de la Cadena SER. 

Y preocupación en Geroa Bai por la escuela infantil de Mendebaldea, que tiene las obras pendientes, y que dice, Javier Leoz, que "no está en la legalidad". "Nosotros nos comprometimos desde el momento que presentamos en febrero que íbamos a aprobar las obras de la escuela de Mendebaldea. El señor Sesma decidió sacar la matrícula de Mendebaldea y no hacer este año las obras. Hemos tenido que paralizar la oferta de matriculación", ha dicho Leoz.

Coincide PSN, quien apunta que sino se actua se ponen en riesgo las ayudas del Gobierno de Navarra. "No cumplen con el decreto de educación. Tienen que cumplirlo porque además es un requisito que pone Gobierno de Navarra para dar la financiación", dice Maite Esporrín, desde el PSN.

Navarra Suma habla de que están arreglando un "estropicio" y que no han efectuado las obras por falta de tiempo. "Con las cuestiones que había en el área, quedaba muy justa la obra por lo que era muy difícil hacerlo en este periodo", ha seañalado María Caballero

Eso sí, Navarra Suma muestra su compromiso de hacer el proyecto de Mendebaldea y San Juan en este año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?