Economia y negocios

Diputación exige al Gobierno inversión en la autovía A11

El presidente del organismo vallisoletano, Conrado Íscar, traslada a la plataforma A11 Pasos el acuerdo en pleno de solicitar al Gobierno de la Nación su implicación económica en los presupestos del Estado en los proyectos paralizados de la provincia

La reunión que mantuvieron en Diputación el presidente, Conrado Íscar (2º por dch) con algunos de los miembros de la plataforma A11 Pasos, y el diputado y concejal de Peñafiel, Agapito Hernández (dch) / Imagen facilitada

Peñafiel

La Diputación de Valladolid se suma al apoyo por las infraestructuras como la autovía A11. Así quedó de manifiesto el pasado 21 de febrero después de la institución provincial aprobara en pleno, y por unanimidad, una proposición al Gobierno de la Nación para involucrarse económicamente en el desarrollo de infraestructuras paralizadas en Valladolid.

Una decisión que este miércoles trasladaron a los miembros de la plataforma A11 Pasos de Peñafiel en una reunión que tuvo lugar en el Palacio de Diputación en Valladolid. Un encuentro en el que el presidente del órgano provincial, Conrado Íscar, junto con el diputado y concejal en el Ayuntamiento de Peñafiel, Agapito Hernández, conversaron con dos de los miembros de la agrupación reivindicativa. Entre ellos, Alicia del Pozo que manifestaba en tiempo de Hoy por Hoy Peñafiel este miércoles que "les indicamos que lo que más nos preocupa el tramo que circunvala Peñafiel del cual no ha trazado definitivo".

El acuerdo de las partes en pleno provincial contó con el voto favorable de los 13 diputados provinciales del Partido Popular, los diez diputados del PSOE, dos votos de las diputadas de Ciudadanos, uno de Valladolid Toma la Palabra y otro de Vox.

Por delante más allá de todos los encuentros con delegación de gobierno y diputación en el último mes, una nueva concentración en este mes de marzo. La cita el domingo 15 de marzo en la explanada del bar Peñafiel a las 13:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00