Deportes
Atletismo

Los atletas salmantinos empiezan a sufrir las cancelaciones de campeonatos por el coronavirus

El Ayuntamiento de Braga y la Asociación organizadora de los campeonatos de atletismo en Europa (EMA) han tomado la decisión de suspender el EMACI 2020 por recomendación del Ministerio de Sanidad

Recinto deportivo en la ciudad portuguesa en la que se celebrará el Campeonato de atletismo de Europa indoor. / Altice Forum de Braga

Salamanca

El avance del coronavirus por todo el mundo está provocando cancelaciones de eventos de distinta índole, también en el mundo del deporte. En España los equipos que juegan competiciones de fútbol y baloncesto frente a conjuntos italianos han recibido por parte del Ministerio de Sanidad español la recomendación de disputar sus partidos a puerta cerrada, medida aceptada por los clubes.

Con las Fallas valencianas y la Semana Santa en el horizonte como próximos eventos sociales más destacados en España en los que se espera la presencia de decenas de miles de personas, las competiciones domésticas de deportes continúan su curso sin novedades. No es el caso del Campeonato de Europa Master de atletismo, previsto para el 15 de marzo en la ciudad portuguesa de Braga y que se iba a prolongar hasta el 21 de marzo. El Ayuntamiento de la ciudad lusa, junto con la EMA (organización del Campeonato de Europa Máster) han tomado la decisión de suspender el evento en este momento por la amplia representación extranjera prevista en el Altice Forum de Braga, el recinto en el que se disputarán las pruebas.

La organización ha tomado la decisión de aplazar el evento hasta el próximo mes de enero, entre el 10 y el 17 de enero de 2021. Esto afecta a varios atletas salmantinos que ya habían pagado su inscripción y que podrán hacer uso de ella en la cita de enero. Sin embargo, como relatan algunos de ellos a la Cadena SER de Salamanca, con tantos meses por delante para la disputa definitiva de la prueba es una incógnita si asistirán o no.

Tal y como ha explicado la organización a los inscritos a través de un comunicado interno, desde la EMA 'tienen que respetar la decisión' de las autoridades portuguesas en relación a la suspensión del evento. Más de 3.200 participantes se iban a dar cita en una prueba que, de momento, queda suspendida hasta enero de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00