Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

El toreo

Bendodo destaca la contribución de los toros a la economía, el turismo o la agricultura

Su Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior apoya a las escuelas taurinas con 350.000 euros

Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía

Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía / Cadena SER

El presupuesto de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior cuenta en este ejercicio con una partida de 350.000 euros para apoyar a las escuelas de tauromaquia. Según ha asegurado el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, en el Parlamento de Andalucía, “las escuelas taurinas desarrollan una labor trascendental para la Fiesta y lo hacen desde la base, garantizando su continuidad y fomentándola por toda la geografía andaluza”.

En concreto, existe una dotación de 200.000 euros para la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero y otra de 150.000 euros para la Fundación Toro de Lidia. Además, existe el compromiso de que esta partida aumente en los próximos ejercicios presupuestarios de esta legislatura.

Durante su intervención, el consejero ha destacado que un Gobierno responsable debe “colaborar” con todos aquellos que garantizan la continuidad de la Fiesta y todo lo que ello supone desde el punto de vista económico, turístico, de la agricultura y cultural”.

El consejero ha recalcado que el apoyo del Gobierno andaluz a la tauromaquia se manifiesta desde varias vías. En este sentido, ha recordado que la Consejería de Presidencia ha renovado el acuerdo con Canal Sur para la retransmisión del nuevo ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas.

Está previsto que se desarrollen nueve festejos que tendrán lugar los fines de semana de junio y julio, además de la final del Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas que se celebrará durante el mes de septiembre en Utrera. Bendodo ha apuntado que “los andaluces asumen con interés estas retransmisiones” y que el ciclo anterior contó con el respaldo de más de un millón y medio de espectadores y una media de un 9% de share.

La edición de 2020 contará con nuevos emplazamientos por todo el territorio andaluz e incluirá la promoción de 24 alumnos de las diferentes Escuelas Taurinas Andaluzas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?