Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Accidentes tráfico

Las distracciones determinantes en la mayoría de accidentes de tráfico mortales

Los usuarios vulnerables (peatones, ciclistas y motoristas) suponen el 60% de las víctimas mortales

Trigésimo tercera reunión de la Comisión de Seguridad Vial

Trigésimo tercera reunión de la Comisión de Seguridad Vial / Delegación del Gobierno

Las distracciones son la principal causa de accidente de tráfico mortal en la Comunitat Valenciana. El año pasado fallecieron 148 personas en accidente de tráfico en las carreteras de la Comunitat y en más del 28% de los casos fueron determinantes por encima de otros factores el exceso de velocidad o no guardar la distancia de seguridad. Por eso la Delegada del Gobierno Gloria Calero ha hecho un llamamiento para evitar las distracciones y ha subrayado la importancia de las campañas de concienciación.

Por provincias, en la de Alicante murieron por esta causa 66 personas, en la de Castellón, 21, y en la de Valencia perdieron la vida 61.

Datos que se han dado a conocer en la trigésimo tercera reunión de la comisión de seguridad vial. Comisión en la que se han dado a conocer otros aspectos importantes: Del total de fallecidos, en vía interurbana se registraron 33 fallecidos menos que en 2018, lo que supone un descenso del 25%, la mayor bajada de víctimas mortales en este tipo de vías de toda España. Por su parte, en vías urbanas se registraron 14 fallecidos más que en 2018, lo que supone un aumento del 40%.

Además, los usuarios vulnerables (peatones, ciclistas y motoristas) fallecidos en la Comunitat Valenciana en 2019, representan el 60% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico: 93 usuarios vulnerables han muerto en accidente de tráfico.

La delegada del Gobierno ha destacado que las cifras de la Comunitat Valenciana, al igual que las españolas, están por debajo de la media europea, "pero esto no puede consolar a nadie, hay que seguir trabajando para mejorar esta situación". La delegada ha añadido que “aunque tenemos un resultado con tendencia positiva no podemos bajar la guardia. Hay que seguir trabajando”. En este sentido, ha destacado la importancia de las campañas que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico para la concienciación ciudadana.

 Aun así, la delegada ha subrayado que a pesar de que “los conductores cada vez son más conscientes de la trascendencia del cumplimiento de las normas de seguridad vial”, el 37% de los fallecidos en turismos y furgonetas en 2019 no utilizaban cinturón o sistema de retención infantil.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?