SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
ALAVÉS - VALENCIA CF (VIERNES 21H)

Tres puntos vitales en Mendizorroza

El Valencia no gana a domicilio desde el 7 de diciembre ante el Levante. Rodrigo y Coquelin han vuelto a la convocatoria y tendrán minutos durante el partido.

Rodrigo Moreno pugna un balón con Rodrigo Ely / Getty Images

Valencia

El Valencia visita al Alavés en Medizorroza con el objetivo de lograr la segunda victoria consecutiva en La Liga y acercarse a los puestos Champions. Delante estará el conjunto vasco que, con 31 puntos, está en la zona tranquila de la clasificación aunque no puede relajarse.

El equipo ha cambiado el plan de viaje previsto por miedo al contagio del coronavirus. El conjunto valencianista viajará el viernes por la mañana y no el día anterior como es habitual en los partidos fuera de casa. Cabe recordar que Vitoria suma 20 afectados por el virus de Wuhan.

Además, el club sigue con su protección personal y tampoco ha habido ni habrá rueda de prensa de Albert Celades ni declaraciones de ningún jugador tras el partido. El Valencia se ha blindado ante el coronavirus.

El técnico valencianista ha convocado a 18 futbolistas donde destaca la presencia de Rodrigo y Coquelin que vuelven a la convocatoria. El francés se lesionó en la semana previa al partido ante el Atlético de Madrid y se ha perdido cuatro encuentros. El delantero, por su parte, parece que no tiene molestias en la rodilla y vuelve una citación. Los que se quedan en Valencia son Manu Vallejo, Piccini, Garay, Maxi Gómez y Mangala por lesión y, Kangin Lee, Correia y Sobrino por decisión técnica.

Convocatoria Valencia CF / Valencia CF

En la mente del equipo está el partido del martes ante la Atalanta donde tienen que remontar el resultado adverso de (4-1) si quieren estar en los cuartos de final de la Champions League. Este encuentro podría influir a la hora de formar el once que se mida al Alavés. Rodrigo y Coquelin, en principio, partirán desde el banquillo y tendrán minutos. Cillessen volverá a ser titular como lo fue la pasada jornada en detrimento de Jaume. Con todo esto, la posible alineación podría ser: Cillessen, Florenzi, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Kondogbia, Parejo, Cherishev, Ferran; Guedes y Gameiro.

Hugo Guillamón podría tener alguna oportunidad debido a que será quien juegue junto a Diakhaby en Champions aunque, no se descarta la presencia de Coquelin en el eje de la zaga para frenar al ataque italiano.

Enfrente, el Alavés regresa a su feudo después de cosechar un empate en su visita a Leganés, en busca de un triunfo que les de más aire respecto a los puestos de descenso.

Asier Garitano se verá obligado a cambiar su once inicial debido a que Aleix Vidal, uno de los jugadores más utilizados, está sancionado por acumulación de amonestaciones.

Además, el escocés Oliver Burke, con paperas, se suma a la lista de lesionados compuesta por Tomás Pina, Roberto Jiménez y Rafa Navarro.

el

Así, los jugadores de banda podrían ser Édgar Méndez, Borja Sáinz, Martín Aguirregabiria o Luis Rioja, que en los últimos encuentros se ha quedado fuera de las convocatorias.

Los que apuntan a la titularidad son Joselu Mato y Lucas Pérez, quien con once tantos es el pichichi español del campeonato y forma junto a su paisano gallego una de las parejas más productivas de La Liga.

El colegiado del encuentro será Jesús Gil Manzano asistido en el VAR por Pizarro Gómez.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00