Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sucesos

Un joven vallisoletano evita a través de Internet el suicidio de un chico en Málaga

Alertó a las autoridades por una carta publicada en un foro y permitió a la policía localizar a su autor e impedir que llevara a cabo sus intenciones

Todo comenzó con un mensaje colgado en un foro de internet

Todo comenzó con un mensaje colgado en un foro de internet / Europa Press (Europa Press)

Todo comenzó en un conocido foro de Internet. Un chico anunciaba a través de una carta su intención de suicidarse. Aunque algunos de los comentarios estaban lejos de ser edificantes, sí que hubo usuarios que buscaron ayuda. Entre ellos, alguien decidió dar un paso más. Un joven vallisoletano, David del Río, entendió que había algo serio en la carta. 

Trasladó su inquietud a las autoridades, al 112 y a la Policía Nacional. Los agentes comenzaron un intenso trabajo que, con la colaboración de responsables del foro, permitió, a través de las gestiones del GIT, el grupo especializado en informática, localizar la IP, la localización geográfica del autor de la carta. Era un chaval malagueño de 18 años. A partir de ahí, la labor de los servicios de emergencia consiguió evitar un desenlace fatal. 

Hemos hablado con David del Río, que asume su gesto como algo "lógico". Ha agradecido la eficaz respuesta del personal policial y de emergencias y sobre sus sensaciones personales ha añadido que ha sido mejor "que cuando marca un gol mi equipo favorito. Puedes escuchar la entrevista que hemos mantenido con él en nuestro informativo matinal: 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?