Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Sucesos

Un joven vallisoletano evita a través de Internet el suicidio de un chico en Málaga

Alertó a las autoridades por una carta publicada en un foro y permitió a la policía localizar a su autor e impedir que llevara a cabo sus intenciones

Todo comenzó con un mensaje colgado en un foro de internet / Europa Press EUROPA PRESS

Valladolid

Todo comenzó en un conocido foro de Internet. Un chico anunciaba a través de una carta su intención de suicidarse. Aunque algunos de los comentarios estaban lejos de ser edificantes, sí que hubo usuarios que buscaron ayuda. Entre ellos, alguien decidió dar un paso más. Un joven vallisoletano, David del Río, entendió que había algo serio en la carta. 

Trasladó su inquietud a las autoridades, al 112 y a la Policía Nacional. Los agentes comenzaron un intenso trabajo que, con la colaboración de responsables del foro, permitió, a través de las gestiones del GIT, el grupo especializado en informática, localizar la IP, la localización geográfica del autor de la carta. Era un chaval malagueño de 18 años. A partir de ahí, la labor de los servicios de emergencia consiguió evitar un desenlace fatal. 

Hemos hablado con David del Río, que asume su gesto como algo "lógico". Ha agradecido la eficaz respuesta del personal policial y de emergencias y sobre sus sensaciones personales ha añadido que ha sido mejor "que cuando marca un gol mi equipo favorito. Puedes escuchar la entrevista que hemos mantenido con él en nuestro informativo matinal: 

Hablamos con David del Río, joven vallisoletano que impidió a través de Intenet el suicidio de un chico de Málaga

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583396670_404934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00