Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Huérfanos

Joshua Mateo: "Mi madre puede estar muy orgullosa de sus hijos"

Redondela acogerá este sábado el acto de despedida de la presentación del libro de Sesé

Joshua Alonso Mateo en los estudios de Radio Vigo.

Joshua Alonso Mateo en los estudios de Radio Vigo. / M.V.

El 20 de febrero de 2019, en el segundo aniversario del asesinato de Sesé Mateo, su familia publicó con la ayuda de amigos y mujeres de distintos colectivos el libro “No camiño do vento”, un recopilatorio de textos y poemas escritos por Sesé.

Esta publicación ha recaudado cerca de 14.000 euros, que se destinará al apoyo de los menores víctimas de la violencia machista a través de las becas del Fondo Soledad Cazorla de la Fundación Mujeres. Este proyecto solidario llega a su fin este sábado con un acto en el Multiusos da Xunqueira presentado por la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, en el que se anunciará la creación del premio de periodismo Sesé Mateo, que galardonará las buenas prácticas en los medios de comunicación en las informaciones relacionadas con la violencia de género.

El hijo mayor de Sesé, Joshua Alonso Mateo está elaborando, en colaboración con el ayuntamiento, un protocolo de actuación que se debe tener en cuenta cuando se produzcan asesinatos de mujeres por violencia machista que dejen a niños huérfanos. De este proyecto y de cómo ha vivido este último año nos ha hablado en una entrevista en Hoy por Hoy Vigo y Baixo Miño.

El acto de este sábado comienza a las 12:00 horas, en el que hablará de todo lo vivido desde la fecha de publicación del libro. Por la tarde, a las 18:30 horas, se presentará, también en el Multiusos da Xunqueira, el libro “La prostitución en el espejo de los medios: un análisis de ABC y El País entre 1977 y 2012” de Ana Belén Puñal Rama.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?