Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Toro

¿Colaboración o cofinanciación?

El Presidente de la Diputación Provincial, Francisco Requejo, y el alcalde de Toro, Tomás del Bien, estiman que la responsabilidad de devolver ell uso militar a Montelarreina es competencia exclusiva del Gobierno de España

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Requejo, y el alcalde de Toro, Tomás del Bién, conversan en el receso de un pleno de la Dipuatción Provincial

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Requejo, y el alcalde de Toro, Tomás del Bién, conversan en el receso de un pleno de la Dipuatción Provincial / CADENA SER

La llegada al Campamento de Montelarreina de varias dotaciones del Ejército de Tierra con el objeto de evitar la despoblación de la provincia de Zamora, ha comenzado a crear polémica entre los distintos responsables de las instituciones.

Era el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, el que en la jornada del miércoles introducía en el debate público la figura de cofinanciación para este proyecto, a pesar de que tanto la iniciativa como la competencia son de titularidad estatal.

Dos de las instituciones interpeladas por el subdelegado del Gobierno, son la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Toro, y tanto una como otra han salido al paso de las declaraciones de Ángel Blanco para constatar que siempre se ha hablado de la colaboración de todas las instituciones para trabajar a favor de la agenda que pretende dar respuestas al reto demográfico.

El presidente de la institución provincial, Francisco Requejo, ha asegurado que desconocen los planes del Gobierno de España y ha definido las declaraciones de Ángel Blanco, como “una cortina de humo”. Según Requejo, la competencia es titularidad del Estado y es éste el encargado de determinar el presupuesto con el que debe afrontar el proyecto de Montelarreina.

Tomás del Bien, alcalde de Toro, asegura que el asunto debe abordarse con la cautela necesaria, aunque tras las elecciones ya no se habla tanto de él, a pesar de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a Zamora como candidato durante la campaña de los últimos comicios generales. Del Bien, entiende que es el momento en el que se debe anunciar el compromiso firme.

También han terciado en la polémica Zamora 10 y Vox: la iniciativa empresarial a través de un comunicado aseguraba que es necesaria es necesaria la unidad en este proyecto, sin partidismos ni tacticismos y muestran su confianza en el compromiso y la palabra del presidente del gobierno. Desde la formación ultra, su presidenta provincial, Marisa Calvo, ha hablado de la cuestión con el lenguaje básico de Vox, acusando al “gobierno ilegitimo de PSOE y Podemos” no pondrá dinero para el proyecto debido a las hipotecas que Pedro Sánchez tiene con los independentistas catalanes y vascos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?