Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Branding Day

¿Por qué se llama así?

¿Alguna vez te has preguntado porque tus marcas favoritas se llaman así? ¿De dónde viene ese nombre? ¿Por qué se eligió? Una de las cosas más importantes de una marca es precisamente eso, su nombre, y de esto sabe mucho Fernando Beltrán y nos lo contará en Branding Day Zaragoza

Fernando Beltrán

Fernando Beltrán / Branding Day Zaragoza

Fernando Beltrán es poeta, filólogo, nombrador y experto en identidad corporativa. Escribió 'El Nombre de las Cosas' en 1989, un estudio pionero en España en la creación de naming y denominaciones para marcas. Es uno de los invitados del Branding Day Zaragoza del próximo 19 de marzo. 

Asimismo, es profesor del Instituto Europeo del Diseño y conferenciante en los principales foros internacionales de Imagen y Comunicación y con una dilatada carrera literaria con más de 15 libros publicados.

Fernando Beltrán fue pionero en España en desarrollar lo que se conoce como “naming” o el arte de nombrar, y que hoy es una estrategia de marketing esencial para el posicionamiento y reconocimiento de una marca.

Si nombramos Opencor, Rastreator, Aliada o Amena, no hay duda de que todos sabemos de lo que estamos hablando y es precisamente Fernando Beltrán quien está detrás de esta labor, es la persona que un día decidió que se llamaran así. Para crear nombres de marcas hay que utilizar los cinco sentidos y un sexto para aquello que no sabes explicar, pero que sabes que va a funcionar.

El próximo 19 de marzo Fernando Beltrán explicará cómo se crea el nombre de una marca. Brevedad, musicalidad, evocación o que sea fácil de recordar son algunas de las claves. Si quieres conocerlas todas, tienes una cita con Fernando Beltrán en Branding Day Zaragoza. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?