Fútbol
UD Almería

¡El Almería tendrá un hermanito!

Turki Al-Sheikh valora comprar un club en América del Sur o Europa

El alcalde de Almería con el presidente. / La Voz

Almería

El ministro de Arabia ha salido de compras tras recuperarse de su operación en Estados Unidos y ha anunciado la compra de un nuevo club a sus hermanos de Egipto en su cuenta de Facebook.

Turki Al-Sheikh valora tener un nuevo club y ha puesto el foco en América de Sur y Europa, por este orden, lo que le dará un hermano al Almería a modo de Granada y Genova cuando compartían propiedad en las Ligas española e italiana.

No sería la primera vez que un mismo propietario tenga dos clubes, existe en la Premier y se daba a finales de los ochenta en España por parte de empresas deportivas.

La compra de un nuevo club por parte del presidente del Almería abre dudas sobre el futuro de la entidad rojiblanca ya que nadie puede asegurar si Turki Al-Sheikh potenciará o debilitará su apuesta por el club que a día de hoy preside.

Lo único cierto a día de hoy es que al Almería le va a nacer un hermanito y con ello deberá compartir presidente y propietario dado que los sueños de fútbol del ministro de Arabia son muy grandes.

Si tomamos como ejemplo a la familia Pozo con Granada y Genoa, cabe decir que el tránsito de jugadores entre ambas entidades era fluido y los dos clubes vivieron tiempos de grandeza. No le fue mal al granada contar con un dueño compartido.

Hay que estar atentos a las noticias que vayan llegando sobre esta operación a realizar ya que si el club es de mayor nivel que el Almería se podrá beneficiar la entidad rojiblanca. Pero si es de la misma o inferior categoría, igual el perjudicado sería el Almería.

Las 'movidas' de palacio serán seguidas con atención en el Almería. Un club que sigue pendiente de la remodelación del Mediterráneo y de la Nueva Ciudad Deportiva.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00