Más deportes

Sí sí sí, el Viña Albali ya está aquí

El conjunto valdepeñero se estrena en la Copa de España, frente al Jaén Paraíso este jueves, desde las 19h

El Virgen de la Cabeza congrega, durante cada encuentro, a más de 2.000 aficionados de la marea azulona / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas

No es un jueves cualquiera. Es un jueves marcado en rojo y con letras doradas en el calendario de la afición del Viña Albali Valdepeñas. Un jueves en el que este conjunto azulón se estrena, por primera vez en su Historia, en la Copa de España de Fútbol Sala. Lo hará, desde las 19 h, en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga. 

Un evento deportivo que, para los más de 30.000 habitantes de la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas, no pasa desapercibido. De hecho, habrá negocios que echen el cierre esta tarde e, incluso, los trabajadores más afortunados han podido librar en sus empresas para desplazarse hasta la ciudad andaluza a animar a los de David Ramos. 

En este sentido, desde club aseguran que se prevé un desplazamiento masivo del que, ni siquiera, pueden dar datos. Sin embargo, sus cifras podrían estar cercanas al millar de aficionados en esa ciudad de los espetos. Una cifra de la que se desprende el momento histórico de la cita para este conjunto azulón que, no hace tantos años, se hacía largos desplazamientos para disputar sus encuentros, junto con clubes de la vecina comunidad de Andalucía, en el grupo V de la Segunda División B, tal y como ha recordado Adrián Pinés, colaborador de "Resaca Deportiva", en "Hoy por Hoy Valdepeñas"

AUDIO | Inicio especial con motivo de la Copa de España, con los audios de ánimos de la marea azulona

Inicio especial 'Hoy por Hoy Valdepeñas', por la Copa de España

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583413488_303297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un equipo vinatero que, evidentemente, para la ocasión ha creado su camiseta oficial de este torneo. Una camiseta con la puerta del vino, situada en esta localidad, como protagonista. Una prenda indispensable en la maleta de ese millar de aficionados que verán al equipo "jirafa", tal y como bautizó el propio míster. Todo ello, porque "hay que tener la cabeza en las nubes y los pies en el suelo". 

De hecho, esas ganas de soñar, pero "sin fliparnos", le han posicionado en la tercera posición de la liga, con el objetivo de principio de temporada, la permanencia, ya amarrado desde hace varias jornadas. Un objetivo que, ahora, se pone en esta Copa de España y, tras ello, en meterse en los playoff por el título de liga. 

Una hermandad afición-jugadores que se produce desde hace muchos años atrás, porque ser del Viña Albali Valdepeñas no es algo pasajero, ni que tenga relación con la categoría reina del Fútbol Sala. Ser aficionado de este club es ir a cada partido, sea entresemana, sea a cientos de kilómetros de distancias, entre otros muchos detalles. 

Y, es que por todos estos motivos (y muchos otros) esta afición fue designada como la mejor afición de Primera División durante la pasada campaña. Una campaña en la que, como es el deporte, lograba la permanencia al filo de la bocina en el último partido liguero y, ahora, ya conocen los acontecimientos de este club durante esta etapa que, sin duda, le ha convertido en el club revelación de esta temporada. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00