Sociedad

El coronavirus modifica algunas actividades de Montiel Medieval

Dos grupos de recreacionistas italianos, que participaban en algunas de las actividades centrales, no podrán acudir a esta cita por la expansión del coronavirus en Italia

Imagen de archivo de la pasada edición de Montiel Medieval / Encomienda de Montiel

Montiel

De momento, los casos confirmados por coronavirus en la provincia de Ciudad Real se mantienen en uno solo: el vecino de Tomelloso, que había viajado a Italia recientemente y que se encuentra en buen estado de salud, aislado en casa. Sin embargo, de manera indirecta, la comarca del Campo de Montiel está sufriendo las consecuencias de la propagación de este virus.

En este caso, a través de una cita marcada en rojo como es Montiel Medieval, a donde debía de acudir dos grupos de recreacionistas italianos, que participaban en algunas de las actividades centrales. Sin embargo, la expansión del coronavirus en el país italiano ha hecho inviable que puedan acudir, como cada año, a estas jornadas medievales.

Un grupo de italianos que tenían ya cogidos los billetes de avión, pero su aerolínea les ha cancelado el vuelo. Por ello, estos recreacionistas ofrecían llegar a Montiel en coche, pero ambas partes han acordado, de mutuo acuerdo, cancelar su participación en esta cita. Por este motivo, el alcalde de esta localidad, Raúl Valero, ha confirmado, en SER Valdepeñas, que habrá que realizar algunos cambios en la programación. 

El coronavirus modifica algunas actividades de Montiel Medieval

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583412752_355358/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De este modo, esta ausencia de estos dos grupos de italianos, que residen en la comarca de la Toscana, hacía el sur de Italia, será sustituida con la participación de otros grupos de recreacionistas de nuestro país. Un grupo de recreacionistas que deberán de recrear esas batallas y torneos medievales que iban a representar sendos grupos de aquel país mediterráneo. 

Una anulación de su participación, aplaudida por la gran parte de la población de esta localidad, ya que se produce con el fin de minimizar los riesgos de propagación de esa enfermedad, tanto en estos dos grupos italianos, que acudían cada año, como para las miles de personas que disfrutan de Montiel Medieval. Un evento que sirve para dinamizar la economía local de este municipio de la comarca del Campo de Montiel. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad