Sociedad
Día de la mujer

UGT insta a los conquenses a participar en los actos del Día de la Mujer

El sindicato ha organizado una "Cata de la Igualdad" el viernes por la tarde en Carretería

Responsables de UGT y de las asociaciones colaboradoras / Cadena SER

Cuenca

UGT ha instado a los conquenses a sumarse a los actos que se celebran en Cuenca con motivo del Día de la Mujer. El sindicato ha convocado, junto a Comisiones, la concentración de este viernes a la una en el cruce de Carretería con Sánchez Vera, y además ha organizado una “Cata de la Igualdad” en esa misma ubicación a las seis de la tarde.

La actividad del viernes está organizada en colaboración con la asociación Cuencantada, cuyo portavoz Francisco Javier Alarcón, ha manifestado que han querido abordar de manera cómica el tema de la igualdad, recreando una cata de vinos.

Este año UGT también colabora con la asociación WadoLGTBI, que ha denunciado el acoso al que se enfrentan las mujeres trans.

Por su parte el coordinador provincial de UGT, José Azcoitia, ha denunciado la brecha salarial que se sigue sufriendo en la provincia de Cuenca, donde el paro femenino es sensiblemente superior al masculino.

Ha manifestado que el sindicato participará también en la manifestación que ha convocado la Coordinadora Feminista el domingo por la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00