Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Estatuto Consumidores Electrointensivos

El PP anuncia una batería de medidas en el Congreso para rebajar el coste de la electricidad

El secretario de los conservadores en la Cámara Baja, Guillermo Mariscal, cree que los socialistas asturianos deben obligar al Gobierno de Sánchez a adoptar medidas

Guillermo Mariscal junto a cargos del PP durante su visita a Reny Picot.

Guillermo Mariscal junto a cargos del PP durante su visita a Reny Picot. / PP

El secretario del PP en el Congreso de los Diputados, Guillermo Mariscal, considera necesario que los dirigentes socialistas del Principado alcen la voz y obliguen al Gobierno de Pedro Sánchez a tomar medidas efectivas para abaratar el coste de la energía que merma la competitividad de la gran industria asturiana.

Sobre el estatuto para la industria electrointensiva, que sigue sin aprobarse, el diputado popular ha señalado que el PP quiere presentar el próximo 18 de marzo una "iniciativa clara y contundente" para reducir el coste de la energía eléctrica a ese tipo de empresas. En ella, defenderán que el 25 por ciento de los derechos de C02 se dedique a reducir el precio que pagan este tipo de compañías por la energía, que se saque de la factura eléctrica de esas empresas el coste del desarrollo de la energía renovable y que tengan bonificado el cien por cien del impuesto eléctrico.

Con esas medidas, según Mariscal, se logrará reducir el coste de la energía y que estas industrias sean igual de competitivas que en países como Francia o Alemania, lo que provocará un aumento del empleo y que Asturias mantenga su posición como referente industrial.

PSOE, coherente

La portavoz del Ejecutivo regional, Melania Álvarez, ha reivindicado la coherencia con la que el Gobierno asturiano ha defendido a la industria asturiana, una posición a la que, en su opinión, el PP "llega tarde". Álvarez ha subrayado que el Gobierno asturiano ha demostrado una "actitud coherente" con sus reivindicaciones tanto con el anterior Ejecutivo del PP como con el actual del socialista Pedro Sánchez, con el que mantiene "el mismo nivel de reivindicación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?