El PP anuncia una batería de medidas en el Congreso para rebajar el coste de la electricidad
El secretario de los conservadores en la Cámara Baja, Guillermo Mariscal, cree que los socialistas asturianos deben obligar al Gobierno de Sánchez a adoptar medidas
Gijón
El secretario del PP en el Congreso de los Diputados, Guillermo Mariscal, considera necesario que los dirigentes socialistas del Principado alcen la voz y obliguen al Gobierno de Pedro Sánchez a tomar medidas efectivas para abaratar el coste de la energía que merma la competitividad de la gran industria asturiana.
Guillermo Mariscal, PP, sobre medidas Estatuto Electrointensivas
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583441588189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sobre el estatuto para la industria electrointensiva, que sigue sin aprobarse, el diputado popular ha señalado que el PP quiere presentar el próximo 18 de marzo una "iniciativa clara y contundente" para reducir el coste de la energía eléctrica a ese tipo de empresas. En ella, defenderán que el 25 por ciento de los derechos de C02 se dedique a reducir el precio que pagan este tipo de compañías por la energía, que se saque de la factura eléctrica de esas empresas el coste del desarrollo de la energía renovable y que tengan bonificado el cien por cien del impuesto eléctrico.
Con esas medidas, según Mariscal, se logrará reducir el coste de la energía y que estas industrias sean igual de competitivas que en países como Francia o Alemania, lo que provocará un aumento del empleo y que Asturias mantenga su posición como referente industrial.
PSOE, coherente
La portavoz del Ejecutivo regional, Melania Álvarez, ha reivindicado la coherencia con la que el Gobierno asturiano ha defendido a la industria asturiana, una posición a la que, en su opinión, el PP "llega tarde". Álvarez ha subrayado que el Gobierno asturiano ha demostrado una "actitud coherente" con sus reivindicaciones tanto con el anterior Ejecutivo del PP como con el actual del socialista Pedro Sánchez, con el que mantiene "el mismo nivel de reivindicación".