Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Simulacros

Controles de acceso en el entorno de la Central Nuclear de Trillo

En un simulacro realizado por Guardia Civil, Protección Civil y Consejo de Seguridad Nuclear

Simulacro control accesos CN Trillo

Simulacro control accesos CN Trillo / Foto Subdelegación Gobierno

Guardia Civil, Consejo de Seguridad Nuclear y Protección Civil han realizado un simulacro de control de accesos en el entorno de la Central Nuclear de Trillo, ejercicio incluido en la programación anual del Plan de Emergencia Nuclear de Guadalajara. Se contó además con el apoyo logístico de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Simulacro Trillo / Foto Subdelegación Gobierno

En total se establecieron 4 controles de entrada y salida de vehículos en un radio de 10 kilómetros alrededor de la instalación nuclear, en los que se efectuaron controles dosimétricos. El personal del Grupo Radiológico se desplazó a los municipios incluidos dentro de la Zona I de Trillo para medir la dosis radiactiva en cada localidad. También se comprobó el correcto funcionamiento del material y de los procedimientos establecidos.

El subdelegado del gobierno, Angel Canales, que asistió al simulacro considera que es un "entrenamiento esencial para mantener la efectividad de los planes de emergencia".

Simulacro controles Trillo / Foto Subdelegación Gobierno

La jornada vino precedida de un curso de formación impartido en la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara a una veintena de agentes para actualizar conocimientos en materia de riesgo nuclear.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?