Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
Cabildo Lanzarote

Coalición Canaria denuncia cuatro nuevos enchufes del Grupo de Gobierno en los Centros Turísticos

Asegura que el Cabildo ya agotó los puestos de libre designación, por lo que denunciarán los nuevos nombramientos ante Función Pública

El segundo por la izquierda: Samuel Martín, portavoz del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Consejo de Administración de los CACTs. / Cadena SER

Arrecife

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote denuncia públicamente la contratación a dedo de nuevos directivos en los Centros de Arte, Cultura y Turismo; cuatro enchufes más del PSOE y el PP, según queda reflejado en el punto 8 del orden del día de la sesión ordinaria que el Consejo de Administración de la EPEL-CACT celebrará el próximo 13 de marzo.

Tal y como señala el representante de los nacionalistas en el citado órgano, Samuel Martín, “estos puestos costarán no menos de 300.000 euros brutos anuales a una empresa que, según el Grupo de Gobierno, está en una supuesta suspensión de pagos que a día de hoy no han sido capaces de explicar”.

“Han vuelto a las andadas”, asegura el representante de CC-PNC, quien acusa, además, a la presidenta del Cabildo y al consejero delegado de los CACT de ocultar los nombres “de los nuevos seleccionados a dedo pese a deber aportarlos con la documentación”.

Martín insiste en que la empresa ya tiene directores de Recursos Humanos, de Conservación y Mantenimiento y Económico Financiero, “puestos todos ellos elegidos por concursos públicos de mérito y oposición”, y responsabiliza a la nueva dirección de los Centros no solo de duplicar cargos, totalmente innecesarios, sino de nombrarlos directamente.

Además, recuerda que el Cabildo ya agotó los puestos de libre designación, alcanzando los límites máximos que establece la Ley para las administraciones públicas. “Nombrar nada menos que otros cuatro cargos a dedo, entendemos que es un fraude de Ley que vamos a denunciar ante Función Pública”.

De este modo, el consejero de CC-PNC, se pregunta si los representantes de Podemos también denunciarán estos hechos en la rueda de prensa que tienen previsto ofrecer este jueves.

“Quizá para ellos, cuyo objetivo último es entrar a formar parte del Gobierno que preside Mª Dolores Corujo, estos nuevos y descarados casos de enchufismo no sean tan escandaloso, o simplemente no han querido ver que el PSOE intenta poner una nueva cortina de humo, esta vez, usando cabeza de turco a un partido político que pretende estar en misa y repicando”, ha dicho.

Y es que, tal y como afirman los nacionalistas, Podemos es un partido de izquierdas que, en lugar de hacer oposición a un gobierno anti-natura con el Partido Popular, “se dedica a hacer méritos para entrar con el PSOE atacando a la oposición”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00