Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Soto del Real

El socialista Franco, primer delegado del Gobierno en Madrid que visita Soto del Real

El secretario general del PSOE-M ha asistido a la Junta de Seguridad del Ayuntamiento

Juan Lobato y José Manuel Franco / Ayuntamiento de Soto del Real

Soto del Real

José Manuel Franco se ha convertido esta semana en el primer delegado del Gobierno de España en Madrid que visita Soto del Real. El secretario general del PSOE madrileño ha asistido a la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento.

Una cita en la que ha conocido los últimos datos de delincuencia del municipio. Las infracciones penales se redujeron más del 9% en 2019 respecto al año anterior, sobre todo los robos en vivienda. Aunque el problema más grave sigue siendo la estafa electrónica.

Además, la tasa de criminalidad se ha reducido al 29%, menos de la mitad que a nivel nacional, donde se sitúa por encima del 61%.

El primer edil, el socialista Juan Lobato, ha asegurado que la visita de Franco “es un orgullo” y pide no caer en el conformismo con estas cifras “realmente positivas”.

El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, sobre la visita de José Manuel Franco

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583416588_964615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la Junta de Seguridad también estuvieron los concejales Noelia Barrado y Sergio Luna, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local y representantes de la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00