Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Tres Cantos

Ganemos Tres Cantos denuncia que el gobierno del PP "perdona" el IBI a los colegios privado-concertados

El partido reclama que se cobren también los impuestos para los bienes de la Iglesia Católica no destinados al culto

Fachada del edificio consistorial de Tres Cantos

Fachada del edificio consistorial de Tres Cantos / SER Madrid Norte

La portavoz de Ganemos Tres Cantos, María Jesús Martín denuncia que el gobierno en mayoría del Partido Popular sigue sin cobrar a los colegios privados-concertados ni a la Iglesia Católica por los bienes que no sean para el culto.

Para Martín el gobierno no solo está incumpliendo la ley sino que además se “está mofando” de las resoluciones adoptadas en el pleno, puesto que en noviembre de 2015 por unanimidad ya se aprobó una moción relativa a este asunto.

Ganemos insiste en que llevan cuatro años reclamando que se cobren el IBI de la parte de la educación no concertada a los centros que tienen bachillerato privado, residencias o las partes comunes a esos usos. Así mismo tampoco se está girando el recibo, afirma Martín a los bienes de la Iglesia Católica no destinados al culto.

Ganemos recuerda que muchos ayuntamientos como los de Alcalá de Henares, Fuenlabrada o Leganés ya están cobrando a los colegios privados-concertados el IBI. Señala además la sentencia de 2017 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea favorable al ayuntamiento de Getafe en el cobro del ICIO- el impuesto sobre construcción- a las Escuelas Pías. Esta sentencia, insisten, señala que los ayuntamientos pueden girar sus recibos del IBI a la Iglesia Católica por sus actividades sujetas a rendimiento económico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?