Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Getafe

Seis años de cárcel por agredir sexualmente a una vecina de Getafe en El Retiro

El agresor se citó con su víctima, de 58 años, a través de una red social. También se le ha impuesto una orden de alejamiento e indemnización

La estatua del ángel caído en el parque de El Retiro, lugar de la agresión

La estatua del ángel caído en el parque de El Retiro, lugar de la agresión / Google Street View

La Audiencia Provincial de Madrid, en concreto su sección número 15, ha condenado a seis años de prisión a un varón de 60 años que agredió sexualmente a una vecina de Getafe de 58 años. Además se le ha impuesto la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante siete años, y una indemnización de 10.000 euros.

Ambos se citaron en el parque de El Retiro de la capital tras contactar mediante una red social. El autor de la agresión ha sostenido durante el juicio que las relaciones sexuales fueron consentidas, pero la Audiencia ha dado más credibilidad a la víctima basándose en los informes periciales de una psiquiatra y un psicólogo que aseguran que sufre estrés postraumático. Según la sentencia la mujer no podía sospechar que tras citarse con él “pretendiera y consiguiera realizar el acto carnal con ella”.

La detención del ahora condenado se produjo tras la denuncia en la comisaría de Getafe de la víctima. Siguiendo las instrucciones de los agentes consiguió que el condenado acudiera a la ciudad donde estaba preparado el dispositivo policial para detenerlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?