Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Comunidad de Madrid

42 detenidos en una macrooperación europea contra los 'hurtos amorosos'

Hay detenciones en España, Rumanía y Portugal, con registros en Getafe, Parla, Madrid capital y Molina de Segura (Murcia)

Algunos de los efectos recuperados en esta operación

Algunos de los efectos recuperados en esta operación / Policía Nacional

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal especializada en hurtos y robos violentos mediante el método del ‘hurto amoroso’, basado en abrazar a las víctimas preferentemente de avanzada edad con utilización de violencia si se resistían al robo de sus joyas o pertenencias. En total hay 42 personas detenidas de origen rumano, tres de ellas menores de edad, en España (38), Rumanía (3) y Portugal (1).

Los agentes les atribuyen robos en toda la geografía española con un botín total superior al millón de euros. Sólo en Málaga se les imputan un centenar de asaltos en 2019, y fue en dicha ciudad donde comenzó la investigación. La Policía cree que se trata de una organización “itinerante, jerarquizada y hermética” con “estrechos lazos familiares”.

Más efectos intervenidos en la operación / Policía Nacional

En total la Policía Nacional ha practicado 12 registros, 7 de ellos en España y 5 en Rumanía, país al que los ladrones enviaban su botín. En nuestro país estos registros se han producido en Getafe (4), Parla, Madrid y Molina del Segura (Murcia). Se han intervenido 66 relojes de lujo, 264 piezas de joyería, 5 armas de fuego, más de 41.000 euros en metálico, 92 teléfonos móviles, 7 ordenadores portátiles, 10 vehículos de alta gama, 10 propiedades inmobiliarias y numerosas cuentas bancarias y activos financieros.

De los 42 detenidos en la operación, 9 ya han ingresado en prisión provisional. Además 2 de los 3 menores detenidos han ingresado en un Centro de Reforma de Menores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?