Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

El deporte como ayuda a la integración de refugiados

CEAR, el COE y el Ayuntamiento de Getafe presentan el proyecto de un nuevo espacio deportivo en la ciudad

El nuevo complejo deportivo también estará abierto a vecinos y clubes / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

Se trata de un proyecto que busca la integración de aquellas personas que llegan huyendo de graves conflictos en sus países de origen y para los que el deporte, el ocio y el tiempo libre puede suponer un elemento de gran ayuda para retomar una vida normalizada. La instalación, que contará con un presupuesto aproximado de 300.000 euros, podría estar lista a lo largo de este año cuando concluya el procedimiento de adjudicación.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha apadrinado con su nombre esta infraestructura en cuya presentación han participado también tanto la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, como el presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Carlos Berzosa.

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado con Paco Garrido, coordinador de CEAR en Madrid, que ha explicado que llevan tres años realizando actividades deportivas con las personas que llegan refugiadas pero que ahora se convierte en algo mucho más estable en un terreno cedido por el consistorio en el Sector III, junto a las instalaciones de CEAR en Getafe. Centro deportivo con pista polideportiva y gimnasio cubierto que podrán usar también clubes y vecinos de la localidad.

Entrevista con Paco Garrido, coordinador de CEAR en Madrid, sobre el polideportivo Alejandro Blanco de Getafe

14:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583415840_192751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00