Julian Garde dimite como vicerrector de Investigación porque quiere dirigir la UCLM
Anuncia que presentará su candidatura a las elecciones a rector y una gira por todos los centros para escuchar sugerencias

Julian Garde / Cadena SER

Toledo
“Es una buena universidad y sobre lo ya hecho se puede construir una universidad diferente, un modelo mas acorde a las necesidades del siglo XXI”. De este modo, Julián Garde anuncia públicamente su candidatura a rector de la UCLM tras dimitir de su cargo una vez finalizada la legislatura y habiendo cumplido los objetivos del vicerrectorado que venia dirigiendo desde hace ocho años. No quiere engañar-afirma- a la comunidad universitaria porque no se pueden compatibilizar ambas cosas. La próxima convocatoria de elecciones a rector, tendrá lugar el día 28 de abril.
Su programa, que ha puesto cuidado en reservarse, girará alrededor de diez ideas: quiere cambios en la estructura de gobierno y ya ha recibido sugerencias, que serán más a partir de la semana que viene, cuando Garde se embarca en una gira por los centros. Escúchale aquí
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Julian Garde dimite y se presenta a recto rUCLM
Partidario de un debate entre candidatos “o los que sean necesarios”, Garde ha defendido el plan propio de investigación que tiene la institución, que el 21% del presupuesto haya sido destinado a esta área, la creación de la Unidad de Cultura Científica, del reconocimiento internacional de excelencia para el Campus de Energía y Medio Ambiente y los 1500 alumnos que cursan su doctorado en la UCLM.
Más información
Dirigir la universidad regional es el próximo reto de este doctor en medicina veterinaria que, ámbito académico aparte, en el plano personal ha enfrentado proezas como cruzar el estrecho a nado y decir al acabar que "es algo que puede hacer cualquiera".
Collado espera para pronunciarse
Momentos antes de empezar un acto sobre el Día de la Mujer en el campus de Cuenca, el rector Miguel Ángel Collado ha evitado pronunciarse al respecto de la dimisión del hasta ahora vicerrector. "Hoy es un día de reivindicación de la mujer y de la igualdad real, y es en lo que me centro hoy", ha dicho
Preguntado sobre si él se presentará a las elecciones para un tercer mandato como rector, Collado ha declarado que le gusta respetar los plazos y procedimientos. "El plazo de presentación de candidaturas se abre a finales de marzo", que es cuando anunciará la decisión "que ya está tomada".




