Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Toledo es la provincia que menos vidrio recicla y Albacete la que más

En 2019 se reciclaron en Castilla-La Mancha 28.886 toneladas de vidrio

Imagen de recurso de un contenedor de vidrio

Imagen de recurso de un contenedor de vidrio / GETTY IMAGES

La recogida selectiva de residuos de envases de vidrio, a través del contenedor verde, alcanzó 28.886 toneladas en Castilla-La Mancha en 2019, lo que supone un incremento del 39% en los últimos cinco años y representa un crecimiento del 4% respecto a 2018.

Según los últimos datos de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de envases de vidrio en España, como media cada castellanomanchego depositó en el contenedor verde de media 14,2 kilos de vidrio, unos 47 envases por persona.

Por provincias, Albacete con 13,4 kilos por habitante, es la provincia que más recicla por delante de Ciudad Real con 13 kilos por habitante, Cuenca con 12,7 kilos por habitante, Guadalajara con 11,09 y Toledo con 8,2 kilos por habitante, ha informado la entidad en un comunicado.

Además de la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, en 2019 Ecovidrio gestionó el reciclaje de 2.644 toneladas de residuos de envases de vidrio procedentes de la planta de Residuos Urbanos (RU) situada en el Ecoparque de Toledo.

Con el objetivo de facilitar la labor de reciclaje a los ciudadanos, durante 2019 la entidad ha instalado en Castilla-La Mancha 196 nuevos contenedores, incrementando el parque en más del 2% hasta alcanzar los 9.670 iglús. Esta cifra supone que en la comunidad hay un contenedor por cada 210 habitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?