Detenidos los dos presuntos ladrones que alarmaron a varias poblaciones
Protagonizaron una persecución policial por varios municipios desde Vegas Altas hasta Mérida. La Guardia Civil les atribuye cuarenta y tres hechos delictivos cometidos desde finales del pasado año en diferentes municipios, por robos con violencia e intimidación en 23 inmuebles, 16 sustracciones de vehículos y efectos de su interior y cuatro delitos contra la seguridad del tráfico

Traslado de uno de los detenidos / Guardia Civil

Don Benito
Uno de los detenidos, vecino de Villanueva de la Serena, tiene un amplio historial delictivo, fue capturado en una operación en la que participaron agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida y agentes de la Policía Local de Villafranca de los Barros. Una operación que se puso en marcha tras tener conocimiento de las sucesivas sustracciones de hasta tres vehículos en las localidades de Ribera del Fresno y La Haba.
Acciones delictivas cometidas junto a otro vecino de Villanueva de la Serena, también con numerosos antecedentes, a quien también se ha detenido.
Cabe destacar que ambos son los presuntos autores de cinco robos cometidos el pasado 7 de febrero en la comarca de Vegas Altas y La Serena, quienes tras ser sorprendidos y verse acorralados, emprendieron una huida en la que pusieron en "grave riesgo" la seguridad de usuarios de la vía llegando incluso a colisionar con vehículos de la Guardia Civil y creando una "gran alarma social" en diferentes localidades.
Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena que han decretado ingreso en prisión.




