Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Lienzos con alma de mujer

Merdedes Tardajos, Estela Boal y Soledad Espeja comparten la sala pequeña de la Casa de Cultura de Aranda en una muestra enmarcada en el 8 de marzo

De izq a dcha, Mercedes Tardajos, Soledad Espeja y Estela Boal

De izq a dcha, Mercedes Tardajos, Soledad Espeja y Estela Boal / Cadena SER

El espíritu femenino impera en la muestra pictórica que exhibe estos días la sala pequeña de la Casa de Cultura de Aranda. Merdedes Tardajos, Soledad Espeja y Estela Boal son las autoras de los cuadros que están a disposición del público hasta el sábado 14 de marzo. La primera de ellas, miembro de la Agrupación Ribereña de las Artes, define a las mujeres que pinta como “fuertes, valientes, guerreras y luchadoras, que creen en sus sueños, aman y viven con alegría y coraje”. Confiesa también que reflejan su propia esencia, su alma y sus vivencias “sintiéndose mujeres salvajes que huyen de trampas y frenos que intentan cortar su libertad”.

También pertenece a ARA Soledad Espeja y forma parte igualmente del Círculo de Pintores Solidarios y el año pasado participó en una muestra celebrada en Aranda relacionada con los refugiados de este colectivo.

Las artistas posan con cuatro miembros de la corporación municipal, María Ángeles Pizarro, Andrés Gonzalo, Raquel González y Cristina Valderas, y Máximo López, director general de Relaciones Institucionales de la Junta / cadena SER

En cuanto a Estela Boal, es segoviana de nacimiento y arandina de adopción, hija del artista Higinio Boal. Su pintura, de carácter figurativo y con un original simbolismo, ha derivado principalmente hacia el género del retrato, que es lo que ofrece en esta muestra colectiva, promovida por la Concejalía de Acción Social, Familia e Igualdad de Oportunidades bajo el título ‘Alma de mujer’, en el marco de la programación organizada en torno al 8 de Marzo. Su responsable política explicaba este mediodía en la inauguración, que uno de los objetivos de esta iniciativa es reconocer el mérito de estas artistas y contribuir a visibilizarlas. “Hay que dar visibilidad a las mujeres, a las artistas en este caso, para que las nuevas generaciones, las niñas, adolescentes, sepan que pueden que pueden tomar sus propias decisiones y que son capaces de llegar a esto y mucho más”, comentaba Cristina Valderas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?