Economia y negocios
Bejís

El Ayuntamiento de Bejís quiere ceder la gestión de la planta embotelladora por los gastos de mantenimiento

Algunos vecinos se han organizado para protestar bajo el lema "No a la privatización"

Agua de Bejís / Radio Castellón

Castellón

El Ayuntamiento de Bejís, propietario de la planta embotelladora de agua del municipio, no puede hacer frente a los gastos de mantenimiento y quiere ceder la gestión durante 20 años. Algunos vecinos se han organizado para protestar bajo el lema “No a la privatización”.

El pasado 21 de febrero, el Ayuntamiento de Bejís aprobó en un pleno extraordinario el proceso de licitación para adjudicar el contrato de explotación de la planta embotelladora de agua del municipio durante los próximos 20 años. Algunos vecinos del municipio han protestado por esta medida y están recogiendo firmas con una campaña que han iniciado bajo el lema “No a la privatización”.

La planta tiene casi 90 años, su actividad comenzó en 1929 y es propiedad del consistorio, que ahora quiere ceder la gestión, a pesar de que en el último año, la compañía presentó unos beneficios de 130.000 euros. La alcaldesa de la localidad, María José Madrid, del PSPV, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón, que no disponen de dinero parea hacer una reforma y actualizar las máquinas de la planta, y por ello se ven obligados a alquilar la gestión de la embotelladora.

María José Madrid ha añadido que han intentado buscar otros sistemas, pero no se han visto obligados a tomar esta medida. Además, advierte que a pesar del cambio, el consistorio garantiza el suministro de agua y el puesto de los trabajadores.

La planta generó en el último año 20 empleos directos, además de los indirectos, derivados del transporte, el proceso de distribución y la gestión comercial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00