Política
Visitas oficiales

Margarita Robles ensalza a la Legión en el acuartelamiento de Montejaque

La ministra de Defensa ha visitado este viernes las instalaciones militares para "agradecer a los legionarios y legionarias que han defendido la bandera de España durante estos 100 años"

La ministra Robles saluda a las tropas militares con base en el acuartelamiento de Montejaque / Cadena SER

Ronda

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este viernes a las unidades de la Brigada de La Legión con base en el Acuartelamiento de Montejaque para reconocer la labor de los efectivos legionarios en el año en el que esta unidad celebra su centenario.

Robles ha presidido una Parada Militar en el Patio de Armas de cuartel que se ha organizado de manera especial por la presencia de la titular de Defensa y posteriormente ha mantenido un encuentro con el personal de las unidades de La Legión en nuestra ciudad: el Tercio Alejandro Farnesio, el Grupo de Caballería Reyes Católicos, la Unidad de Servicios del Acuartelamiento, la USAC y el Centro de Comunicaciones, el CECOM.

Ante los medios de comunicación, Margarita Robles ha atendido ha explicado el motivo de su visita que no es otro, ha dicho la ministra, que el de resaltar el papel de la Legión dentro de la sociedad española. "Las damas y caballeros legionarios que están en Mali y Líbano son un ejemplo para toda Europa", ha dicho la ministra al tiempo que ha indicado que "con mi presencia aquí en un acto breve pero muy simbólico y emotivo, quería transmitir el agradecimiento a todos los legionarios que han muerto defendiendo la bandera de España en estos 100 años y a los que en la actualidad la defienden. También queríamos hacer una apuesta clarísima por la Legión, una apuesta de presente y de futuro, así como poner de relieve el orgullo que sentimos por la Legión", ha manifestado Robles quién ha concluido asegurando que "tenemos unas fuerzas armadas y una Legión preparada, moderna y con vocación de futuro".

Margarita Robles ha estado acompañada por el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Francisco Javier Varela Sala / Cadena SER

Robles ha asistido a dos exposiciones donde, por un lado, ha podido conocer los detalles del desarrollo de la prueba deportiva que organiza la Legión en Ronda cada mes de mayo, los 101 kilómetros. También ha recibido todos los detalles sobre la preparación que realizan los efectivos militares para las "operaciones 4+2".

Esta es la segunda visita que Margarita Robles realiza en el acuartelamiento de Montejaque donde ya estuvo presente en septiembre de 2018.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00