Sociedad
Seguridad vial

La DGT lanza un campaña de control del cinturón de seguridad

Las medidas de control se extenderán a las sillas infantiles de los coches

Autoridades de tráfico revisan la situación de la circulación en la sala de pantallas de la DGT / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

La Dirección General de Tráfico vuelve a poner en marcha una campaña especial sobre el uso del cinturón y los sistemas de retención infantil en los coches. Será desde el lunes 9 al domingo día 15 de este mes de marzo en carreteras de la provincia de A Coruña. Hasta un 21% de las víctimas mortales en las carreteras gallegas el año pasado no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Las autoridades alertan de que el uso adecuado de este elemento podría haber evitado una cuarta parte de los fallecidos en accidentes.

"Queremos prevenir ese descuido, esa dejadez, y que se corrija no por miedo a la multa, sino por el convencimiento de que el cinturón es un gran aliado, un salvavidas en caso de tener un accidente", señaló Victoria Gómez, coordinadora de la DGT en Galicia.

La inadecuada utilización de los sistemas de retención infantil quintuplica las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves. Durante el año pasado, en Galicia se impusieron más de 20.000 denuncias por no usar el cinturón y la silla que sujeta a los niños en los vehículos.

En lo que llevamos de año, 12 personas han muerto en las vías interurbanas gallegas. De ellas 7 fueron en la provincia de A Coruña. En el mismo período del año pasado se registró una víctima menos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00