18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política
A Coruña

La alcaldesa de A Coruña pide a la corporación que aparte los intereses partidistas

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, apela a la responsabilidad ante la cercanía de las elecciones autonómicas

Inés rey, Alcaldesa de A Coruña / Radio Coruña (Archivo)

A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha pedido hoy a los grupos políticos de la corporación municipal que aparten sus intereses partidistas para poder desbloquear el conflicto urbanístico en el parque del Agra, después de que la solución propuesta por el PSOE fuera rechazada ayer en pleno. Rey ha anunciado que las conversaciones con todos los grupos políticos se iniciarán de inmediato para consensuar una solución.

La falta de diálogo fue el principal argumento de su socio preferente, la Marea Atlántica, para votar el contra de la propuesta, a pesar de que se reducía aún más la edificabilidad respecto a la idea de ellos mismos. El BNG pidió indemnizar al propietario de los terrenos, cuya compemsación ronda los 15 millones, y hacer un gran parque. Inés Rey pide responsabilidad, a pesar de la cercanía de las elecciones autonómicas.

"Yo creo que somos capaces los 27 concejales de anteponer los intereses de la ciudad a los partidistas. La alcaldesa lo hace, a mí me gustaría que también el resto de grupos de la corporación fueran capaces de hacer lo mismo, si lo hago yo quiere decir que no es muy difícil", subrayó Inés Rey.

Dice que el gobierno local está abierto a todo tipo de propuestas. Señala, no obstante, que la renovación de las escuelas infantiles municipales está presupuestada, por ejemplo, en medio millón de euros, frente a los 15 millones que costaría dejar sin un nuevo edificio el Agra del Orzán. Intentará llevar el asunto al pleno "cuanto antes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00