Sociedad
Bomberos

Los bomberos de A Coruña alcanzan su récord y actúan en más de 2.000 casos en 2019

Han incorporado al servicio una nueva embarcación reforzando así el grupo de rescate acuático

Bomberos de A Coruña frente al Ayuntamiento / Bomberos de A Coruña

A Coruña

Los bomberos de A Coruña han hecho balance de actividad con récord en número de intervenciones en 2019. Han sido 1.921, la mayor cifra de los últimos diez años. Esto se debe, según esta memoria, al mayor número de temporales y de mayor virulencia que se han registrado, al incremento de salidas por mantenimiento de hidrantes, que ahora es parte relevante del servicio, y a la retirada de nidos de avispa velutina.

Han sido más de 200 a mayores que las registradas en 2018. La jornada del huracán de finales de noviembre produjo más de 200. Hoy, en coincidencia con el balance, han incorporado al servicio una nueva embarcación reforzando así el grupo de rescate acuático.

El director del área de Seguridad Ciudadana del Concello da Coruña, Carlos García Touriñán, reconoce que existe un mayor control a pie de costa debido al aumento de las temeridades de los ciudadanos, recordó aquel chico que se enfrentó a una gran ola con su bicicleta para hacerse una foto, y con ello las intervenciones han aumentado.

"Una embarcación neumática que nos permitiera acercarnos a muchas zonas de la costa en donde poder hacer rescates, que es donde más intervenciones estamos teniendo que hacer, ese rescate de litoral que para los ciudadanos es donde más peligro hay y para nosotros desde hoy vamos a poder hacer un trabajo más eficaz con todos esos medios", explica el director de Seguridad Ciudadana de A Coruña.

Este responsable recordó que los bomberos de A Coruña siguen siendo los mejor dotados de Galicia e, incluso, de España. Reconoció que van en línea ascendente desde aquellas ya históricas declaraciones del concejal socialista, Carlos González Garcés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00