Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Medio ambiente

Dénia implantará el quinto contenedor de forma progresiva

Se colocarán por los colegios, Mercat Municipal, Hospital y Residencia de Santa Lucía

Foto de archivo de diferentes contenedores de recogida selectiva en Dénia.

Foto de archivo de diferentes contenedores de recogida selectiva en Dénia. / Miriam Pagán

La concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Dénia comenzará a implantar el quinto contenedor, el de residuos de materia orgánica en la cocina o en el jardín, a partir de este año. Pero lo hará de forma progresiva.

La concejala del área, Maite Pérez explica que la intención municipal es instalarlos, en un primer momento, por los centros educativos, el Mercat Municipal, el Hospital y la Residencia de la Tercera Edad Santa Lucía. Emplazamientos donde se genera comida, apunta la edil.

Pérez indica que a nivel ciudadano, a la hora de implantarlo por toda la ciudad, se trabajará con la nueva concesionaria cuando se resuelva el proceso de contratación.

La edil señala que la Conselleria de Transición Ecológica ha puesto a disposición de este Ayuntamiento 40 contenedores de orgánica, de 240 litros. Y la intención municipal es aprovechar el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, para colocarlos en los colegios, para cuando el alumnado y profesorado regrese a clase.

Pérez ha añadido que la implantación de este quinto contenedor de orgánica en la ciudad ya se contempla en el pliego de condiciones del nuevo contrato de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria a sacar a licitación. Y es que hay que recordar que el actual contrato de basura vence en mayo.

La edil ha ido desgranando algunos de los puntos principales de este pliego. Entre otros ha subrayado que se hará especial hincapié en el tema de la recogida selectiva de residuos, y en la limpieza de calles.

También ha adelantado que el nuevo pliego contempla el cambio de todos los contenedores aéreos repartidos por la ciudad, no así las isletas de contenedores soterrados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?