Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Patrimonio histórico

Elda da luz verde al nuevo Plan Director del Castillo

Se trata de un documento base para próximas actuaciones

Imagen de archivo de obras en el castillo de Elda / Cadena SER

Elda

El pleno del Ayuntamiento de Elda ha aprobado el Plan Director del Castillo de Elda por unanimidad. Se trata de un documento base para cualquier actuación en el bien patrimonial eldense.

El concejal de Patrimonio de Elda, Amado Navalón, ha querido destacar la importancia de la aprobación hoy de este documento. Afirma que desde ahora habrá un antes y un después en la rehabilitación del castillo.

Amado Navalón, concejal de Patrimonio de Elda, sobre la aprobación del Plan Director del Castillo

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583497530_049327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un expediente que se ha desarrollado durante cinco años, a través de un equipo multidisciplinar de las tres administraciones: local, autonómica y central.

Un proyecto que desarrolla técnicamente cómo era esta fortaleza para que todas las actuaciones que se vayan desarrollando se hagan conforme a este estudio que se inició en la pasada legislatura, financiado íntegramente por el Ministerio de Cultura con un presupuesto de 50.000 euros y que ha sido fruto de un intenso trabajo derivado de reuniones de la empresa con arquitectos e historiadores.

El consistorio está esperando a culminar las obras del antemural con el fin de, con fondos municipales este año o el que viene, poder realizar una maqueta basada en el rigor científico que otorga el Plan Director.

El objetivo es hacer visitable esta fortaleza y espera pueda ser así en 2021 con visitas guiadas y mucha cautela y seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00