Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Obradoiro CAB

Rebelarse ante la revelación

El Obradoiro, sin Calloway y Font descartados, visita a un Bilbao Basket que, tras jugar la Copa se postula para los play-offs

Kostas Vasileaidis lanzando un triple en el partido ante UCAM Murcia

Kostas Vasileaidis lanzando un triple en el partido ante UCAM Murcia / FotoFru

El Monbus Obradoiro visita este fin de semana la pista del RETAbet Bilbao Basket, el domingo, a las 12:30 horas (Movistar Deportes 1). El equipo santiagués, tras la mala imagen ofrecida en su reentré en la competición tras la Copa y las ventanas FIBA, ha recuperado jugadores para esta jornada y Moncho Fernández podrá contar de nuevo con Chris Czerapowicz, ya recuperado de su esguince de tobillo y recién renovado por una campaña más esta semana. Finalmente y antes de partir a primera hora de este sábado, Moncho decidió que los que se quedan en Santiago descartados, Earl Calloway y Aleix Font.

Será también un partido muy especial para Kostas Vasileaidis. El alero griego, que volvió a reencontrarse con el aro en el último partido (anotó 19 puntos), regresará a la que fue su casa a comienzos de la pasada década y donde todavía le tienen cariño los aficionados bilbaínos, además de guardar una gran amistad con el que fuera su compañero Álex Munbrú, ahora entrenador del Bilbao.

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, en el análisis de su rival que “tiene muy claro a qué juega y qué hace. Son capaces de adaptarse, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo, porque plantean muchísimas variantes de partido a partido. En los partidos con finales igualados, de cada diez han ganado ocho. Todos los finales de partidos que se han definido por dos, tres canastas, han sabido jugarlos muy bien”.

El técnico obradoirista explicó además sobre los jugadores bilbaínos que “están rindiendo a un nivel muy alto. Todos aportan y tienen ese punto de brillantez necesario. Todos los jugadores tienen su papel y todos participan. Tiene mucho mérito lo que está haciendo Bilbao. Y, sobre todo, el colectivo es lo que los hace mejores”.

Sobre el estilo de juego del RETAbet Bilbao, Moncho señaló que tienen “un estilo muy claro. Se aplican a él. Un equipo muy inteligente, porque tiene gente con mucho basket encima, gente veterana. Los que no tienen tanta experiencia lo están haciendo francamente bien. Es mucho el mérito de Álex Mumbrú en ese trabajo”.

 Para desarticular a los de Bilbao, el entrenador obradoirista tiene claro que “hay que hacerlo como equipo. Tienes que estar a ese nivel colectivo, tanto defensiva como ofensivamente. En muchas ocasiones nos volverá a ocurrir lo de Murcia: seremos capaces de generar la ventaja y no meterlas. Ahí no podemos perder la brújula y tendremos que seguir insistiendo”.

Rueda de prensa completa: https://youtu.be/DKkAkqZCvtA

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?