Las fallas de Gandia se niegan a suprimir los besos por el coronavirus en la entrega de premios
La Asamblea de las Fallas de Gandia rechaza la propuesta de suprimir los besos que intercambian las reinas y presidentes de cada comisión con las Falleras Mayores en el acto de entrega de premios del 16 de marzo

Intercambio de besos en el escenario de la entrega de premios en 2019 / Redacción

Gandia
La Asamblea de las Fallas de Gandia rechazó, en la noche del jueves 5 de marzo, la propuesta lanzada por el presidente de la Federació de Falles, Telmo Gadea, de suprimir los besos que intercambian las reinas y presidentes de cada comisión con las Falleras Mayores, el propio Gadea y otro miembro de la Federació cada vez que suben al escenario en el acto de entrega de premios del 16 de marzo.
Según ha podido saber Radio Gandia SER, el máximo dirigente de las fallas explicó a los miembros de la Asamblea que esta propuesta buscaba un doble objetivo: por un lado, acortar un poco el acto de entrega de premios, que se prolonga unas dos horas y media y por otro, atender los consejos de las autoridades sanitarias, que insisten en adoptar cuantas más medidas de carácter higiénico mejor, para evitar el riesgo de contagio del coronavirus.
Sin embargo, la idea lanzada por Telmo Gadea ni siquiera se sometió a votación, tras el rechazo mostrado por algunos miembros de la Asamblea, quienes argumentaron que el acto resultaría muy frío sin el intercambio de besos y que no había ninguna necesidad de acortarlo.
El presidente de la Federació de Falles, Telmo Gadea, propuso entonces que reinas y presidentes sólo besaran a las Falleras Mayores y a los dirigentes de la Federació la primera vez que fueran llamados al escenario. De esta forma, si alguna comisión subía a recoger más premios, no tenía que volver a besar a todos los presentes. Tampoco esta medida fue aceptada por la Asamblea.




