Economia y negocios

El PP de Gandia critica que Saforbici arranque de nuevo con tan solo 40 bicicletas

El concejal de de Tráfico y Movilidad, Nacho Arnau, afirma que estas críticas demuestran el total desconocimiento del funcionamiento del sistema

Base del Saforbici en la plaça Prado de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

El grupo municipal del PP de Gandia ha criticado las condiciones en las que se ha reanudado el servicio de alquiler de bicicletas de la ciudad, que era presentado esta semana por el Gobierno local. Los populares denuncian que Saforbici ha iniciado esta nueva etapa, tras la solicitud de una parada técnica, con "tan solo 40 bicicletas" para toda la ciudad.

Desde el Partido Popular de Gandia echan en cara el Ejecutivo que la empresa contratista anunció una ampliación de la flota de bicicletas en 500 unidades, y según han podido comprobar accediendo al sistema del servicio, tan solo tienen disponibles 40 en las bases de la ciudad. El PP pide al Gobierno local que exija a la empresa adjudicataria que instale en la ciudad la cantidad de bicis a las que se comprometió en el proyecto que anunció en 2017.

La respuesta del Gobierno

El concejal de de Tráfico y Movilidad, Nacho Arnau, ha lamentado estas criticas del PP de Gandia, que no han dejado pasar ni 24 horas desde la presentación del nuevo servicio, en el que según el edil del PSOE "no creen, y que estuvo a punto de colapsar" cuando gobernaron.

Arnau explica que los populares han puesto en evidencia su "total desconocimiento del funcionamiento del sistema", ya que el número que indica el sistema es la cantidad de bicis que se encuentran en las bases, y no el número total de unidades del servicio, que pueden estar siendo utilizadas por los usuarios o trasladadas por los operarios para ser depositadas en otras bases.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00