Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Semana Santa Granada

El besapiés sin beso a El Rescate como prevención sanitaria

Ante la crisis del coronavirus, las hermandades de Granada celebran con ligeros cambios de hábitos los habituales cultos de Cuaresma

Rafael Troyano

La Cuaresma convierte Granada este fin de semana en un museo. La imagen del Señor de la Paciencia, obra de Pablo de Rojas, del siglo XVI, será trasladada esta tarde a la Catedral para el Vía Crucis oficial de las hermandades.

Además, el Cristo de las Tres Caídas, anónimo del XVII, también será trasladado el domingo por la tarde en vía crucis desde el Albaicín a Santo Domingo; y comienza la novena al Cristo de San Agustín, talla que cumple 500 años. Además, este viernes está en besapíes, muy concurrido, por cierto, el Señor del Rescate, obra del bastetano Diego de Mora de 1718.

Por prevención sanitaria, la hermandad ha decidido sustituir el beso a los pies de la imagen por una inclinación de cabeza o una oración. El hermano mayor, José Antonio Maroto, ha explicado a Radio Granada que, a pesar de la preocupación generalizada por la situación sanitaria, las hermandades celebran la Cuaresma con normalidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?