Primer caso de coronavirus en Ibiza
El paciente está ingresado en el Hospital Can Misses

Ramón Canet, jefe del servicio de medicina interna de Can Misses / Cadena SER

Ibiza
El Govern Balear ha confirmado el primer caso de coronavirus en Ibiza. Se trata de un hombre procedente del norte de Italia que permanece ingresado en una habitación de aislamiento en la planta de Medicina Interna del Hospital Can Misses.
El hombre llegó a la isla sin síntomas, pero unos días después contactó con el servicio de emergencias sanitarias avisando de su estado febril y de una infección respiratoria. El 061 activó el protocolo previsto para la contención del virus y el miércoles se procedió a su ingreso para un "mejor control de su estado", a pesar de no haber recibido el resultado de las muestras, ha explicado Ramón Canet, jefe del servicio de Medicina Interna de Can Misses.
Según han detallado desde el Área de Salud, su estado de salud es "bueno" y se está valorando si necesita algún tratamiento específico.
Por su parte, la Dirección General de Salud Pública ha iniciado el estudio correspondiente de casos que hayan podido tener contacto con este hombre
Atención domiciliaria
La directora de Atención Primaria, Violeta Vega, ha avanzado que este lunes ya se pondrá en marcha una unidad de atención domiciliaria específica para el coronavirus, compuesta por voluntarios de atención primaria, en concreto un médico y una enfermera.
Su función será ofrecer en las viviendas una atención de calidad a los enfermos leves que sufran el virus. Las unidades son activadas por el 061 y su horario será de 08.00 a 15.00 horas.




