Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Obras ampliación

Sant Josep adjudica obras en sus instalaciones deportivas por más de 1,3 millones de euros

Se realizarán actuaciones en las instalaciones del núcleo urbano, las de es Cubells y las de Sant Jordi

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Sant Josep

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Sant Josep / Google Maps

Sant Josep de sa Talaia

El Ayuntamiento de Sant Josep ha adjudicado diversas obras en sus instalaciones deportivas por un importe de más de 1,3 millones de euros y con la previsión de iniciar los trabajos en el momento que causen un menor trastorno a los usuarios de estos equipamientos, como ha destacado la teniente de alcalde de deportes, Ana Ribas.

La actuación más urgente es la renovación de la cubierta y la fachada principal de las piscinas municipales, adjudicadas por 553.719,00 euros (670.000 euros con IVA), donde también se reformarán los antiguos vestuarios para aumentar su funcionalidad por 148.760 euros (180.000 con el IVA).

También se actuará en el Polideportivo Municipal de Can Guerxo con la renovación de la cubierta y el pavimento, adjudicada por 351.926 euros (425.831 con el IVA), así como en la rehabilitación de la cubierta de la galería de tiro con arco Cubells, con un coste de 64.809 euros (78.419 euros con el IVA). Los dos primeros encargos han sido adjudicados a Construcciones y Mejoras Sa Torre.

La intervención más necesaria para dar respuesta a las patologías constructivas de la cubierta actual y para dotar de mayor eficiencia el recinto en cuanto al consumo energético es la renovación de la cubierta y la nueva fachada prevista en las piscinas de Sant Josep. El proyecto tiene una duración estimada de tres meses, por lo que se tratará de acometerlo en el periodo de menor demanda de las instalaciones, durante el verano.

Los trabajos consistirán en el desmontaje de la cubierta actual, el derribo de la fachada principal y la retirada de la carpintería de las cuatro fachadas del recinto. Se hará una revisión de la estructura y se repararán los fines de pilar, antes de disponer la nueva cubierta con la mejora de la recogida de pluviales, que será de estructura de madera laminada y cierre con panel de sándwich y chapa metálica . En cuanto a la fachada, se quiere mejorar el confort en el recinto aprovechando mejor la entrada de la luz del sol en invierno y protegiendo del calor intenso del verano con un muro pantalla.

En cuanto a los antiguos vestuarios, dado que habían caído en desuso, la reforma busca darles una nueva funcionalidad. Se aprovechará el espacio para hacer dos almacenes y dos vestuarios individuales para progenitores e hijos, además de un aseo compartido con cambiador para bebés y un vestuario de grupo con duchas, que dispondrá en la entrada de espacio de taquillas y secadores.

Además, se habilitará un nuevo alumbrado mediante LEDS y se dotará a la climatización de un sistema de recuperación del calor por ventilación para aumentar su eficacia, entre otras mejoras.

En cuanto a la actuación prevista en Can Guerxo, aunque la oxidación de los materiales no se han detectado patologías estructurales ni afectación a la estabilidad del edificio aunque se aconseja el cambio de cubierta para evitar que aumenten los posibles problemas.

El inicio de los trabajos, adjudicadas a Cubiertas y Pinturas Hergar, está previsto para mediados del próximo mes de junio, también tratando de reducir la afectación sobre la actividad en el recinto, y tendrán una duración de unas diez semanas.

Está previsto cubrir con paneles de tipo sándwich una extensión de 3.100 metros cuadrados de cubierta, que se pintará con pigmento especial y se tratará contra la corrosión, además de dotarla de un canalón nuevo por los desagües y nuevos proyectores de luz. En el interior se renovará también el alumbrado, así como el pavimento técnico de la pista multi-deportes, con una extensión de 2.000 metros cuadrados de entarimado de madera.

Por último, la rehabilitación de la cubierta de la galería de tiro con arco de es Cubells, que ejecutará Hirpanel del Norte, tienen una duración prevista de un mes y se aprovechará para iniciarlas durante el mes de mayo, aprovechando que con el buen tiempo las prácticas de tiro se trasladan a la pista descubierta del recinto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?