Política
Santisteban del Puerto

Juan Diego Requena renuncia a la Alcaldía de Santisteban del Puerto

Tras 9 años al frente del Ayuntamiento, se centrará en su faceta de presidente del PP y diputado nacional

Juan Diego Requena en el Congreso de los Diputados. / PP Jaén

Jaén

Juan Diego Requena renuncia a seguir siendo alcalde de Santisteban del Puerto y dejará el cargo este próximo lunes, para que sea la nueva regidora la actual concejala María Dolores Sánchez, también del Partido Popular. El líder del PP de Jaén, que seguirá siendo presidente del partido y, por supuesto, diputado nacional, ha dicho este viernes a los micrófonos de Radio Jaén que la decisión la toma por "cuestiones profesionales", "porque ya no le puede dedicar el 100 por 100 del tiempo a la alcaldía de Santisteban".

La renuncia la presentó formalmente en la mañana de este pasado jueves y será el lunes, a las ocho y media de la tarde en un pleno extraordinario, cuando se produzca el cambio en la Alcaldía. Requena decía este viernes sobre su renuncia que la vida municipal es su razón de ser. "Siento una profunda tristeza por tener que renunciar al cargo de Alcalde tras una decisión que tomo exclusivamente por cuestiones profesionales. Mi condición de diputado en Madrid y presidente provincial no me permite dedicarle el tiempo completo a la Alcaldía, lo que se merece Santisteban del Puerto por cuestiones operativas y de respeto a los ciudadanos", ha dicho Requena.

El popular añade que siente tristeza y dolor tras nueve años de Alcaldía pero que deja el Ayuntamiento en las buenas manos de una persona comprometida, la primera vez en la historia que una mujer esté al frente del consistorio del Condado. En la decisión, reconoce, también ha influido el que haya asumido la portavocía de Energía en el Congreso, algo que le iba a restar demasiado tiempo al frente de un Ayuntamiento en el que seguirá como concejal.

Todo esto lo decía este viernes, pero hace unos meses, en noviembre, antes de las Generales, en una entrevista en esta emisora, Requena contestaba que "de momento la alcaldía era su razón de ser y la de su partido y que si lo que el PP quería era dar una imagen de cercanía, de estar contacto con la gente, el mejor modelo es llevar la política municipal a Madrid y al revés", al ser preguntado sobre si continuaría de alcalde si salía elegido como diputado.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00