"En un derbi no hay favorito"
Josu Uribe, técnico del Xerez DFC, espera que no haya incidentes y apela por "el respeto a aquellos que decidieron seguir y a los que se se fueron a otro club"

Josu Uribe durante la rueda de prensa del viernes en Chapín / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
El domingo a las 17:00 horas en Chapín se jugará un partido "especial" entre dos equipos con objetivos bien distintos y que mantienen una evidente rivalidad tras haber elegido sus aficiones caminos distintos.
Josu Uribe, técnico del Xerez DFC, espera que todo transcurra "con normalidad" y que no haya que lamentar ningún incidente, "porque por encima de todo está la ciudad, está el fútbol. Unos han elegido quedarse, hay que respetarlo y otros han elegido otro club y también hay que respetarlo. Tenemos que dar una imagen espectacular y el que gane que sepa ganar y el que pierda que sepa perder, porque por encima hay una ciudad que es la vuestra y no podemos dañar su imagen".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones de Josu Uribe, entrenador del Xeez DFC
Sobre el partido, el técnico xerecista destaca su importancia, "faltan diez partidos para acabar la liga, los últimos 30 puntos, queremos meternos en los play offs y en casa es muy importante no ceder ningún punto. Este es un partido especial, pero al margen de la rivalidad, venga quien venga, hay que ganar".
Reconoce el asturiano que este tipo de partidos "siempre tiene unos condicionantes especiales, es un derbi y en estos enfrentamientos no hay un favorito, tenemos la ventaja de jugar en casa sí, pero ellos nos pondrán en muchas dfificultades, igual que nosotros a ellos".




