Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

8 de marzo

Agenda feminista para este fin de semana

Recogemos los principales actos que tendrán lugar este fin de semana en Madrid

Jóvenes feministas se manifiestan en Madrid contra el 'pin parental' durante la jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes en vísperas del 8M.

Jóvenes feministas se manifiestan en Madrid contra el 'pin parental' durante la jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes en vísperas del 8M. / Europa Press

Miles de ciudades de todo el mundo se manifestarán este domingo para reivindicar los derechos de la mujer. A pesar de que este año no hay acuerdo, Madrid tiene preparada una amplia agenda para este fin de semana, de cara al 8M:

Viernes 6 de marzo

Hoy viernes se ha llamado a la huelga estudiantil, y se ha producido una manifestación convocada a las 12:00 en Sol. Además, en Ciudad Universitaria se ha organizado un "pasacampus" a la 13:00 que va desde el Jardín Botánico al Rectorado.

Sábado 7 de marzo

Mañana sábado 7 de marzo se producirán numerosos actos y concentraciones por toda la Comunidad de Madrid, que detallamos a continuación:

En Chueca la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales ha convocado una concentración por los derechos de las mujeres LTB "para denunciar y combatir las violencias machistas que nos invisibilizan y nos niegan". Esta se llevará a cabo en la Plaza Pedro Zerolo a las 12:00.

En el distrito de Tetuán a las 12:00 se producirá un "pasacalles" cuyo recorrido irá desde la Plaza de las Palomas hasta Orense, pasando por Cuatro Caminos. Ese mismo día a las 23:00 se ha planificado un recorrido nocturno callejero desde Ventilla (Calle Geranios 22) hasta Cuatro Caminos.

Por su parte la Plataforma en Defensa del Memorial ha organizado un homenaje a las mujeres víctimas del franquismo en el Cementerio de la Almudena. Este se producirá a las 12:00 en la Puerta de O´Donnel (Av de las 13 Rosas, 2)

En los locales de la Plaza Tirso de Molina (5, 2º izquierda) tendrá lugar una "Mesa de precariedad" a las 18:30, donde "se compartirán experiencias vitales y formas de lucha". Será una mesa redonda sobre precariedades en diferentes ámbitos, además de tratar los temas de vida social, familiar...

En Malasaña se llevará a cabo una charla y debate sobre violencia de género en el Solar Maravillas (Calle Antonio Grilo 8, metro Noviciado)

Otro de los focos está en Carabanchel donde se han organizado las siguientes actividades para el sábado 7 de marzo:

A las 12:00 se llevará a cabo un taller de autodefensa feminista (no mixto). A las 14:00 tendrá lugar un vermut y micro abierto para los asistentes. Posteriormente, a las 15:00, se hará una comida popular. Por la tarde, a las 20:00, habrá un "picoteo" con música en directo de la mano de Bella Vendetta, Masturbanda y Dawlins. Por último, a las 23:00, se realizará una marcha nocturna que irá de la estación de metro de Carabanchel hasta Puente de Toledo.

Domingo 8 de marzo

El día fuerte será el domingo 8 de marzo marcado por la manifestación que parte de Atocha a las 17:00. Además de esta, se han planificado los siguientes actos, actividades y concentraciones en Madrid:

El día comenzará con una cacerolada a las 00:00 en Sol. A la mañana siguiente, en Legazpi, se realizará un "desayuno de traje" a las 10:00, donde la Asamblea Feminista de Arganzuela hace una llamada a "traer lo más rico y todo lo morado" que se tenga. Dos horas más tarde, a las 12:00 se procederá a la lectura del manifiesto. A la 13:30 comenzará una comida popular y una hora más tarde los asistentes partirán a la manifestación de Atocha.

En Tirso de Molina se harán piquetes informativos que saldrán desde el sindicato de la CNT a las 11:00 de la mañana, que se repetirán esa misma tarde a las 19:30. Seguido de esto tendrá lugar un "comedor vegano y sin alcohol" a las 14:30.

Por otro lado, en la Plaza del Museo Reina Sofía, se hará una lectura del manifiesto "por un periodismo digno y feminista" a la 13:00.

En la Plaza de Isabel II situada en Ópera tendrá lugar una concentración del comité de huelga de Metro de Madrid, a la 13:30.

Por último, en Callao se ha planeado una "bicimanifestación" a las 10:00, así como en Malasaña se ha organizado un concierto de Alicia Ramos a la 13:00 en el Solar Maravillas antes mencionado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?